5to informe de gobierno
IMAGE El quinto y la sucesión
Viernes, 01 Septiembre 2017
El quinto y la sucesión Día del informe. El día en que en los tiempos imperiales del PRI se rendía y reverenciaba al presidente como si fuera dios. Hasta las clases se suspendían en las escuelas. El día estaba consagrado para el mandatario priista. Su informe ante el Congreso en pleno y un audiencia que atestaba el Palacio de Bellas Artes y luego el... Read More...
IMAGE El alma dice: lo malo cuenta más
Viernes, 01 Septiembre 2017
El alma dice: lo malo cuenta más No es que lo bueno no cuente. Lo que acontece es que los avances y logros de que el presidente Peña presume en los spots previos a su quinto informe de gobierno, se apagan frente a lo malo, que cuenta más. Y es lo lógico. Lo que le pega al bolsillo le pega al alma. Y pobreza, desempleo, alza de precios a los alimentos y, más... Read More...
IMAGE Pensiones truenan finanzas
Viernes, 01 Septiembre 2017
Pensiones truenan finanzas Más de cinco billones de pesos son necesarios para hacer frente a los llamados pasivos actuariales  de los sistemas de pensiones. 5 millones de millones de pesos, rubrico, para que se entienda. La cifra se infla cada año y como un globo va a reventar en un plazo corto. En no menos de 10 años, esa deudota va a explotar y hacer añicos... Read More...
IMAGE Norcorea amenaza la paz
Viernes, 01 Septiembre 2017
Norcorea amenaza la paz   Frente el lanzamiento de misiles balísticos que Corea del Norte llevó a cabo el sábado pasado, el perdona vidas de Donald Trump solo abrió la boca para establecer que “todas las opciones están sobre la mesa”. Se puso en plan de contemplaciones porque espera que sus aliados (¿cuáles?) le ayuden a aislar... Read More...
IMAGE Meade será el bueno
Viernes, 11 Agosto 2017
Meade será el bueno     No importa que Estados Unidos y Corea del Norte tengan tenso al mundo con su guerra verbal que se traen en abierta provocación de llegar a la guerra nuclear. Todos sabemos que una conflagración de tal dimensión significaría la desaparición de la Tierra. El líder de la comunista Norcorea ya llegó a... Read More...
IMAGE No sirve reforma fiscal
Viernes, 11 Agosto 2017
No sirve reforma fiscal No es la oposición la que clama cambios a la reforma fiscal. Es el sector productivo, agrupado en la Coparmex, el que señala que tal reforma, considerada estructural por el presidente Peña Nieto, solo ha servido para retrasar la economía y generar empleos mal pagados. Puede, la voz oficial, cantarle himnos. Lo cierto, lo evidente, lo da el... Read More...
IMAGE Funeral de candados: PRI
Viernes, 11 Agosto 2017
Funeral de candados: PRI El PRI tendrá como candidato a la Presidencia de la República a alguien que no sea del PRI. La 22 Asamblea Nacional que tendrán los priistas el sábado 12, constituirá las exequias de los viejos estatutos cuyos candados impedían que el otrora partidazo designara como su candidato presidencial a alguien que no fuera militante y... Read More...
IMAGE Piso parejo… ¡no más!
Viernes, 11 Agosto 2017
Piso parejo… ¡no más! Si en su Asamblea Nacional el PRI no va con los planteamientos que Ivonne Ortega sostiene, habrá  desbandada masiva de militantes. ¡Nuevo PRI para el nuevo México! Tal consigna deberá eliminar tres candados  de los estatutos: 1)      Militancia probada de 10 años;... Read More...
IMAGE PRI por el nuevo México
Viernes, 11 Agosto 2017
PRI por el nuevo México El PRI se deshace de sus esencias y se abre a la ciudadanía. El Presidente –líder auténtico del tricolor--  no decidirá más en la candidatura de su sucesor. La XXII Asamblea Nacional del PRI va a transitar por esa ruta. Va enterrar, por y para siempre, la política del “dedazo”. El Institucional,... Read More...

Hoy IQ

Norcorea amenaza la pazResultado de imagen para norcorea


 

Frente el lanzamiento de misiles balísticos que Corea del Norte llevó a cabo el sábado pasado, el perdona vidas de Donald Trump solo abrió la boca para establecer que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Se puso en plan de contemplaciones porque espera que sus aliados (¿cuáles?) le ayuden a aislar al país comunista de la península coreana.

El misil sobre voló territorio japonés y fue a estallar en el Pacífico norte identificado geográficamente como mar de Japón.

La actitud del líder norcoreano, Kim Jong Un, es una respuesta clara a las bravuconadas del magnate neoyorkino que actúa como un dios y espera que el mundo se hinque ante él.

Así lo hizo con China cuando se comunicó por teléfono con el presidente de Taiwán, la isla que los chinos consideran forma parte de su extenso territorio. Hirió, por supuesto, a China entera y luego le siguió con Europa al mostrarse frío ante la premier alemana Ángela Merker cuando le visitó en la Casa Blanca.

Trump es un líder autoritario ante la globalización económica. Quiere imponer sus criterios comerciales y se aleja de la política internacional que la potencia número uno debe imponer en pro de la paz del planeta.

Japón, cuando empezaron las demostraciones del poderío nuclear de Norcorea anunció olvidarse de su política pacífica e integrar prontamente un ejército para enfrentar las hostilidades que con sus misiles “a prueba”, junto con los terroristas del Estado Islámico traen jodido al mundo.

No será cuestionable ante el misil balístico que cruzó sus cielos, que el primer ministro japonés Abe anuncie que Japón va también a fabricar armas nucleares.

Japón es el país con la mejor tecnología del orbe y con las provocaciones de Kim podrá ir a la cama, como pareja de Estados Unidos, en una guerra nuclear que parece estar a la vuelta de la esquina.

La diferencia de los dos supuestos aliados es que uno está arrimado a la globalización y el otro está plenamente casado con ella, pues le ha redituado poderío económico.

Igual sucede con Rusia y China, que se gobiernan políticamente como comunistas y están metidos en el mercado libre de la globalización que les ha propiciado ser países ricos.

Son también los autoritarios, pero dentro de la globalización, esa que para el presidente Trump apesta y no la quiere para su país porque, según él, ha descapitalizado a Estados Unidos y propiciado su feria de desempleos.

Pero Trump le apuesta a un aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y con las naciones del mundo como “sus aliados”.

Apuntó, en una triste y lambida respuesta:

“El mundo ha recibido el último mensaje de Corea del Norte de manera fuerte y clara: este régimen (el norcoreano) ha demostrado desdén por sus destinos, por todos los miembros de Naciones Unidas, y por un mínimo de estándares de un comportamiento internacional aceptable”.

México le dará pronta respuesta. El 5 de septiembre, para no ir tan lejos, cuando el presidente Peña se entreviste con su homólogo de China. Ya ha adelantado, por lo pronto, que nuestro país no romperá relaciones con Corea del Norte. Y eso, le valdrá oro en el gran país chino, el tigre asiático que es aliado “condicional” de Kim Jong Un.

Lock full review http://8betting.co.uk/ 888 Poker