5to informe de gobierno
IMAGE El quinto y la sucesión
Viernes, 01 Septiembre 2017
El quinto y la sucesión Día del informe. El día en que en los tiempos imperiales del PRI se rendía y reverenciaba al presidente como si fuera dios. Hasta las clases se suspendían en las escuelas. El día estaba consagrado para el mandatario priista. Su informe ante el Congreso en pleno y un audiencia que atestaba el Palacio de Bellas Artes y luego el... Read More...
IMAGE El alma dice: lo malo cuenta más
Viernes, 01 Septiembre 2017
El alma dice: lo malo cuenta más No es que lo bueno no cuente. Lo que acontece es que los avances y logros de que el presidente Peña presume en los spots previos a su quinto informe de gobierno, se apagan frente a lo malo, que cuenta más. Y es lo lógico. Lo que le pega al bolsillo le pega al alma. Y pobreza, desempleo, alza de precios a los alimentos y, más... Read More...
IMAGE Pensiones truenan finanzas
Viernes, 01 Septiembre 2017
Pensiones truenan finanzas Más de cinco billones de pesos son necesarios para hacer frente a los llamados pasivos actuariales  de los sistemas de pensiones. 5 millones de millones de pesos, rubrico, para que se entienda. La cifra se infla cada año y como un globo va a reventar en un plazo corto. En no menos de 10 años, esa deudota va a explotar y hacer añicos... Read More...
IMAGE Norcorea amenaza la paz
Viernes, 01 Septiembre 2017
Norcorea amenaza la paz   Frente el lanzamiento de misiles balísticos que Corea del Norte llevó a cabo el sábado pasado, el perdona vidas de Donald Trump solo abrió la boca para establecer que “todas las opciones están sobre la mesa”. Se puso en plan de contemplaciones porque espera que sus aliados (¿cuáles?) le ayuden a aislar... Read More...
IMAGE Meade será el bueno
Viernes, 11 Agosto 2017
Meade será el bueno     No importa que Estados Unidos y Corea del Norte tengan tenso al mundo con su guerra verbal que se traen en abierta provocación de llegar a la guerra nuclear. Todos sabemos que una conflagración de tal dimensión significaría la desaparición de la Tierra. El líder de la comunista Norcorea ya llegó a... Read More...
IMAGE No sirve reforma fiscal
Viernes, 11 Agosto 2017
No sirve reforma fiscal No es la oposición la que clama cambios a la reforma fiscal. Es el sector productivo, agrupado en la Coparmex, el que señala que tal reforma, considerada estructural por el presidente Peña Nieto, solo ha servido para retrasar la economía y generar empleos mal pagados. Puede, la voz oficial, cantarle himnos. Lo cierto, lo evidente, lo da el... Read More...
IMAGE Funeral de candados: PRI
Viernes, 11 Agosto 2017
Funeral de candados: PRI El PRI tendrá como candidato a la Presidencia de la República a alguien que no sea del PRI. La 22 Asamblea Nacional que tendrán los priistas el sábado 12, constituirá las exequias de los viejos estatutos cuyos candados impedían que el otrora partidazo designara como su candidato presidencial a alguien que no fuera militante y... Read More...
IMAGE Piso parejo… ¡no más!
Viernes, 11 Agosto 2017
Piso parejo… ¡no más! Si en su Asamblea Nacional el PRI no va con los planteamientos que Ivonne Ortega sostiene, habrá  desbandada masiva de militantes. ¡Nuevo PRI para el nuevo México! Tal consigna deberá eliminar tres candados  de los estatutos: 1)      Militancia probada de 10 años;... Read More...
IMAGE PRI por el nuevo México
Viernes, 11 Agosto 2017
PRI por el nuevo México El PRI se deshace de sus esencias y se abre a la ciudadanía. El Presidente –líder auténtico del tricolor--  no decidirá más en la candidatura de su sucesor. La XXII Asamblea Nacional del PRI va a transitar por esa ruta. Va enterrar, por y para siempre, la política del “dedazo”. El Institucional,... Read More...

Hoy IQ

El alma dice: lo malo cuenta másResultado de imagen para enrique peña nieto


No es que lo bueno no cuente. Lo que acontece es que los avances y logros de que el presidente Peña presume en los spots previos a su quinto informe de gobierno, se apagan frente a lo malo, que cuenta más.

Y es lo lógico. Lo que le pega al bolsillo le pega al alma.

Y pobreza, desempleo, alza de precios a los alimentos y, más que nada, la violencia,  cuentan para no pintarle buen panorama al mandatario con motivo del documento que este viernes deberá presentar al pleno del Congreso en el Palacio de la Cámara de Diputados y al mensaje a la nación que el sábado, con auditorio escogido, se chutará en Palacio Nacional.

Ya se sabe que la presentación del documento, por parte del secretario de Gobernación Osorio Chong, acontecerá alrededor de las 19 horas.

Dos horas antes, de conformidad con el mandato de la Constitución, senadores y diputados abrirán el penúltimo período de sesiones de la 63 Legislatura Federal.

El Inegi, esta semana, destacó que hay dos millones de familias que viven con 25 pesos al día. Así, ¿quién tiene humor para fijarse en “lo bueno”?

De otro lado, la Universidad de las Américas Puebla, en el estudio que analiza y compara la información relacionada con los indicadores en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, posiciona a México en cuarto lugar a nivel mundial con un índice de impunidad de 69.21 puntos.

En América, México “es campeón en impunidad”.

Los resultados obtenidos indican que los 13 países con muy alta impunidad son Filipinas, con 75.6 puntos; India,  70.94; Camerún, 69.39; México,  69.21; Perú,  69.04; Venezuela, 67.24; Brasil, 66.72; Colombia; 66.57; Nicaragua, 66.34; Federación de Rusia, 65.49; Paraguay, 65.38; Honduras, 65.04; y El Salvador con 65.03.

El asunto tiene importante vertiente en la falta de jueces para impartir justicia. El análisis de la Universidad de las Américas señala que una proporción promedio de los países es de 16.23 jueces por cada cien mil habitantes y México cuenta con 4.2 jueces por cada cien mil habitantes, “cifra muy por debajo del promedio global”.

El país también empeora en lavado de dinero. Ocupa el sitio 84 entre 146 países con mayor posibilidad de ese ilícito. Este dato corresponde a 2016 y en 2015 ocupo el 97. Fue pa’tras, como los cangrejos.

Eso sí, en las primeras sesiones, el Senado aprobará el paso directo del titular de la PGR a Fiscal General de la República (FGR).

Para ello, el PAN terminará de desgajarse. Ricardo Anaya, el desgastado líder de los azules, verá pasar el tercer strike y quedará ponchado en el home.

Tres senadores panistas, que reprochan a Anaya haberse aprovechado de la dirigencia panista para promover su aspiración de convertirse en su candidato a la Presidencia de la República, le darán la espalda al PAN y votarán con el PRI para que el procurador Raúl Cervantes Andrade se convierta en Fiscal General de la República.

Javier Alarcón encabeza al panismo rebelde en el Senado. A cambio, será el próximo gobernador de Puebla. Los otros dos son: Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda y parche bien pegado al “grupo ITAM” que Luis Videgaray maneja, y Roberto Gil Zuarth, el más priista de los panistas.

Se asegura, sin embargo, que son 12 los senadores que votarán por Cervantes para que como titular de la FGR permanezca 9 años en el puesto y cubra las espaldas a Peña Nieto como ex presidente.

Al PRI no le faltarán votos en el Senado pues.

Lock full review http://8betting.co.uk/ 888 Poker