5to informe de gobierno

Thalía

Thalía


 

Es la hora de Thalía. La figura más radiante que vive la farándula mundial; como si no fuera suficiente ser la artista mejor pagada, ella no cabe de gusto y no es para menos:

¿Por qué? Pues nada, que la revista Glam’mag, la declaró por segundo año consecutivo, la más sexy y la más bella.
Y, más aún; la ONU acaba de declararla embajadora de buena voluntad para la niñez, por su labor contra el bullying en escuelas.

Radiante y espectacular.Thalía fue informada que la ceremonia oficial sería el 18 de septiembre como si algo le faltara a La Diosa Azteca. Está que no cabe de placer.

Leer más: Thalía

Cultura

Excelente verano en Quintana Roo: Roberto Borge

Excelente verano en Quintana Roo: Roberto Borge

Se reafirma su liderazgo como centro vacacional de México y Latinoamérica


 

*En las primeras 3 semanas de las vacaciones de Verano, Cancún y la Riviera Maya reportaron una ocupación hotelera promedio del 91.8 por ciento, con llenos totales los fines de semana, explica el Gobernador

*Destaca que Quintana Roo registra saldo blanco en esta temporada y precisa que Cozumel, Isla Mujeres y Holbox también reportaron ocupaciones de hasta 82.4 por ciento

 Cancún y la Riviera Maya pasan por una excelente temporada vacacional de Verano, con saldo blanco en todo Quintana Roo, y un creciente mercado nacional que viaja tanto por carretera como por avión, lo que reafirma el liderazgo del Estado como centro vacacional de México y Latinoamérica, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Aseguró que Cancún y la Riviera Maya reportaron en las primeras 3 semanas de las vacaciones de Verano, que empezaron el 15 de julio, una ocupación hotelera promedio del 91.8 por ciento, con llenos totales los fines de semana.

Leer más: Excelente verano en Quintana Roo: Roberto Borge

Cultura

La educación: tragedia histórica

No se ría… es en serio

 

La educación: tragedia histórica 

 


 

Hace unos pocos meses que el historiador José Manuel Villalpando tuvo una breve charla acerca de la educación mexicana a través de la historia. Todo a propósito de las fechorías, aún impunes, de la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, donde controlan la Sección 22 del sindicato magisterial.

Mucho se ha dicho acerca de cómo durante 23 años, el populismo desbordado y descerebrado, cuyos rescoldos resguardan aún algunos personajes, ha dañado a millones de educandos en aquella lacerada entidad. El tema educativo ha sido desmenuzado por especialistas y algunos ponen el dedo en la llaga que aparentemente no se ve: Si bien en Oaxaca se vive una situación que debiera indignar y enfurecer a todos los mexicanos (aunque a muchos “progresistas de izquierda” les satisface y alegra), en realidad la desgracia educativa abarca a todo el país, a lo largo de los casi dos millones de kilómetros cuadrados de territorio.

Leer más: La educación: tragedia histórica

Cultura

Jacobo ¿gran periodista?

No se ría… es en serio

Jacobo ¿gran periodista?

 


 

En el año 2000, Editorial Grijalbo-Mondadori, lanzó el libro El Tigre. Emilio Azcárreaga y su imperio Televisa, de 542 páginas, de Andrew Paxman y Claudia Fernández. Es un libro escasamente conocido y menos leído, en el medio de periodistas y “críticos” de los medios de comunicación. Viene al caso abrevar en algunos de sus párrafos, ahora que recientemente falleció Jacobo Zabludovsky, el locutor, presentador y comentarista emblemático de esa empresa; el más famoso, con mucho, de los comunicadores mexicanos.

En el Prefacio del libro aludido, los autores, Fernández y Paxman, comienzan con una advertencia: “Hasta hace, y en algunos casos hasta la actualidad, ha sido un dogma entre los intelectuales, académicos y periodistas de México que Televisa es un Imperio del Mal. Para continuar la analogía, Emilio Azcárraga Milmo, dueño y presidente de Televisa de 1972 a 1997, ha sido visto como el Darth Vader de los medios mexicanos: enmascarado, malévolo y despiadado.

Leer más: Jacobo ¿gran periodista?

Cultura

Poncio Pilato no fue crucificado

No se ría… es en serio

Poncio Pilato no fue crucificado


 

Diego Fernández de Cevallos debutó como articulista en Milenio diario, todos los lunes, hace ya unos dos meses. Es una faceta no muy conocida del abogado y político, que goza de la vida además como caballista, aficionado a suertes de charrería (rudo y peligroso ejercicio, por si no lo saben) y saltó a la fama en 1994 como hábil, agudo polemista en el primer debate habido en toda la historia, entre candidatos a la presidencia de la República.

Leer más: Poncio Pilato no fue crucificado

Cultura

La risa y el Islam

No se ría… es en serio


 

La risa y el Islam

 

De niño, me impresionaba –y asustaba- la terrible solemnidad de los sacerdotes católicos. Los veía como unos señores con cara de enojados, con mirada inquisitiva, alertas al menor indicio de pecado, o posible pecado. Ya adolescente, pude observar a un cura que por poco provoca un accidente de tránsito, porque desde el auto que conducía, fijó una lúbrica mirada en el turgente trasero de una nena que vestía ajustadísimos “jeans”. Después me enteré que los curas católicos son muy afectos a las comelitonas con buena bebida y, claro, todo de gorra. Y ya con lecturas asimiladas, pude enterarme que en lo que se conoce como la Edad Media, en Europa había lo que se conocía como los “monjes goliardos”, que vagabundeaban por pueblitos y ciudades, vendían astillas de la cruz de Cristo, pedían posada y comida en viviendas de campesinos, y a la menor oportunidad, le hacían lo honores a la hija del señor de la casa y si tenía  buen ver y oportunidad,  también a la consorte. En suma, que los curas católicos –y obispos y cardenales- tienen dos caras: una para la feligresía en la misa de los domingos, donde sermonean a los que sucumben a los pecados de la carne, y por las tardes y noches, no desperdician una suculenta carne de fémina ansiosa.

Leer más: La risa y el Islam

Cultura

Egipcios

Sabías qué...


 

¿Cuándo nacieron los egipcios?

 

Los egipcios reciben el nombre de antiguos porque vivieron hace 8 000 años aproximadamente, los primeros egipcios trabajan la tierra. En poco tiempo, Egipto se convirtió en uno de los países más poderosos del mundo.

 

¿Porque fueron tan importantes los egipcios?

 

Los egipcios eran tan buenos con la tierra que se enriquecieron muy pronto. Construyendo templos fantásticos para sus dioses, y enormes tumbas puntiagudas, llamadas pirámides, donde enterraban a sus reyes. Tenían ejércitos, barcos y una administración central. Los sacerdotes estudiaban las estrellas y los artesanos trabajaban el oro y la plata.

Leer más: Egipcios

Cultura

SIMPOSIO ANARCO EN EL "CHÉ GUEVARA"

NO SE RÍA... ES EN SERIO

SIMPOSIO ANARCO EN EL "CHÉ GUEVARA"    


 

Desde Chile ha llegado la noticia de que el "angelito" caído en México, el candidato a doctor en letras Lawrence Maxwell Ilabaca podría ser un ángel con cola larga. El pasado 13 de julio, en Santiago de Chile se "encendieron los focos rojos" cuando la célula anarquista "Conspiración de Células del Fuego" (¿?) colocaron bombas en la estación del metro "Los Dominicos". El Cuerpo de Carabineros descubrió que tres estudiantes identificados con esa agrupación habían estado en México, donde participaron en un "simposio", del 27 al 29 de diciembre de 2013, denominado "Jornadas Informales Anárquicas 2013-Simposio Internacional", y que tuvieron lugar en el auditorio originalmente conocido como "Justo Sierra" pero rebautizado "Ché Guevara". Se supo asimismo que uno de esos estudiantes chilenos le apodan "El Moro". Y sucede que es el mismo alias que utiliza el estudiante de 47 años (es perseverante el muchacho, pues) Maxwell Ilabaca.

Leer más: SIMPOSIO ANARCO EN EL "CHÉ GUEVARA"

Cultura

No te vayas, Margarita

No se ría… es en serio

No te vayas, Margarita


 

La fracción senatorial del PAN ya solicitó formalmente el procedimiento de “desaparición de poderes” en el estado de Guerrero. Esto es, que los panistas no sólo quieren sacar al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, sino al Congreso local en pleno junto con el Tribunal de Justicia. Periódicamente, hay exigencias “ciudadanas” y también de políticos que demandan la salida de funcionarios de diversos niveles. Vebigracia, hace pocos días salió por piernas del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, de la dirección general, por petición nada amistosa de un grupo de estudiantes que se declararon –y siguen- en huelga. Pero en Monterrey sucede un caso curioso.

Leer más: No te vayas, Margarita

Cultura

No se ría… es en serio

 No se ría… es en serio


 

Una marca de radio

 

Estaba en campaña electoral el ingeniero Pascual Ortiz Rubio, cuya postulación, por decisión unilateral del Jefe Máximo, Plutarco Elías Calles, no había agradado a los revolucionarios, pero apechuaron y callaron.  Para congraciarse con los combatientes que suponían tener muchos más méritos que el literato y diplomático, acudió a las zonas donde tenían gran influencia. Así, acudió a los terrenos del potosino Saturnino Cedillo, quien había combatido ferozmente a los cristeros.

 

Leer más: No se ría… es en serio

Cultura

Lock full review http://8betting.co.uk/ 888 Poker