5to informe de gobierno

UNIDAD Y TRABAJO, BASES PARA CONSOLIDAR LOS AVANCES DE QUINTANA ROO, SEÑALA ROBERTO BORGE EN SU IV INFORME DE GOBIERNO

UNIDAD Y TRABAJO, BASES PARA CONSOLIDAR LOS AVANCES DE QUINTANA ROO, SEÑALA ROBERTO BORGE EN SU IV INFORME DE GOBIERNO


 

*Destaca el liderazgo de Quintana Roo en materia turística y recuerda que en 2014 se rompieron nuevamente récords de afluencia de visitantes, derrama económica y pasajeros movilizados en el aeropuerto de Cancún

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo destacó hoy el liderazgo de Quintana Roo en materia turística, pues en sólo cuatro años recibió a 55 millones de turistas, 50 veces más que la población total del Estado.

—En 2014 rompimos nuevamente récords, como lo demuestran los 14 millones 769 mil turistas que nos visitaron, 10.6 por ciento más que en el año anterior, que generaron una derrama económica de 119 mil 222 millones de pesos, 9 por ciento más que en 2013, y los 17 millones 269 mil pasajeros nacionales e internacionales movilizados en entradas y salidas desde el aeropuerto internacional de Cancún, 7 por ciento más que en el año anterior —detalló.

Leer más: UNIDAD Y TRABAJO, BASES PARA CONSOLIDAR LOS AVANCES DE QUINTANA ROO, SEÑALA ROBERTO BORGE EN SU...

Estados

Cancún... Paraíso para… todos

Cancún... Paraíso para… todos


 

Todos van a Cancún. Lugar de gozo, retozo y desahogo.

Lo dicho: Si, como México no hay dos, como Cancún, menos.
Paraíso de amores y desamores… Allá donde una alfombra dorada de arena fina, se recorta con el azul turquesa del mar, allí  los amaneceres se anuncian con un sol que parece una boca de volcán en erupción y se despide el día.
Mucho deben saberle como para que algo como cinco millones de seres de todo México y el mundo lo visiten al año…y regresen.

Leer más: Cancún... Paraíso para… todos

Estados

Historia de Coahuila

Historia de Coahuila


 

A diferencia de las culturas prehispánicas desarrolladas en Mesoamérica, como aztecas y mayas, las tribus indígenas que habitaron las tierras del norte de México no dejaron registro de grandes avances sociales, culturales o tecnológicos. Debido tal vez, a las difíciles condiciones de las áridas y secas tierras encontradas en esta región del país. Por lo que a los nativos del norte mexicano se les conoce con el despectivo nombre de chichimecas, el cual describe a las salvajes y violentas tribus nómadas que los conquistadores encontraron al llegar a tierras de la llamada Nueva España.

La falta de un gran legado prehispánico, se ve compensado con el importantísimo papel que los estados comprendidos en esta zona jugaron en la formación del México soberano e independiente; uno de estos estados es el de Coahuila de Zaragoza, el cual durante la época de la Conquista abarcaba también el estado norteamericano de Texas.
Cuando los conquistadores iniciaron la expedición del nuevo territorio en dirección al norte, se dieron cuenta que conforme más avanzaban, menos rastros de opulentas culturas indígenas y menos fértiles suelos encontraban, por lo que estas tierras fueron colonizadas más lentamente que el centro y sur del país. 

Leer más: Historia de Coahuila

Estados

Villa del Carbón, una Maravilla milenaria

Villa del Carbón, una

Maravilla milenaria

 


 

La historia de este hermoso poblado del estado de México, que tiene la categoría de Pueblo Mágico, se remonta a fechas tan antiguas como el año 200 a.C., que marca la ocupación de la zona por los otomíes, que le pusieron el nombre de Nñontle (Cima del cerro).

Lo conformaban entonces las regiones de Chiapan y Xilotepec, las que años después fueron dominadas por los aztecas. En el año de 1713 fue separada de Chiapan, con el nombre de Congregación de la Peña de Francia. Antes, la población se dedicaba a la extracción de carbón, y por costumbre, al paso de los años se le quedó su nombre actual.

Leer más: Villa del Carbón, una Maravilla milenaria

Estados

Historia del Estado de Chihuahua

Historia del Estado de Chihuahua

 


 

Al igual que sucedió en la mayor parte del norte de México, los primeros pobladores pertenecían a violentas etnias nómadas y seminómadas que dejaron poco o ningún rastro de su existencia a la llegada de los conquistadores. Entre los grupos más importantes que habitaron la región de lo que hoy es el estado mexicano de Chihuahua, están los tarahumaras, tepehuanes, tubas, jumiles, pimas, conchos, salineros, guarijios y chisos. El sitio arqueológico de Paquimé y el de las 40 Casas, son de los pocos vestigios que quedan de algunas de estas culturas y suponen el legado prehispánico más importante del norte del país.

Como parte de la provincia de la Nueva Vizcaya, el territorio fue explorado por la expedición al mando de Francisco de Ibarra. La naturaleza privada de sus exploraciones, permitió que Rodrigo de Río de Loza, fundara la villa de Santa Bárbara en 1567. Ésta se fundó al pie de grandes yacimientos de plata y se conectó con los actuales estados de Zacatecas, Durango y México gracias a la ruta hacia la Nueva España que la provincia española trazó. Poco a poco comenzaron a establecerse las misiones evangelizadoras y asentamientos españoles en busca de minerales y riqueza, no sin sufrir los constantes ataques de los grupos indígenas antes mencionados. Por lo que durante los siglos XVII y XVIII, el gobierno de la Nueva Vizcaya envió presidios, es decir grupos militares, a resguardar a las nuevas villas y a los expedicionarios españoles en busca de nuevos lugares propicios para el establecimiento de asentamientos definitivos. Tanto franciscanos como jesuitas se dedicaron a la evangelización, castellanización y educación de los grupos indígenas, para lo cual se dividieron la tarea por grupo cultural.

Leer más: Historia del Estado de Chihuahua

Estados

TOLUCA, EL CORAZÓN INDUSTRIAL DEL PAÍS

TOLUCA, EL CORAZÓN

INDUSTRIAL DEL PAÍS


 

Famosa desde el Virreinato por los exquisitos chorizos, que son la tradición culinaria de la ciudad, Toluca, la capital del estado de México, es el asentamiento urbano paradigmático de la mejor Estirpe Mexiquense, y la que, desde el arranque de la industrialización del país a partir de 1940, se ha constituido, con toda justicia, como el corazón industrial del país.

A la pujanza desarrollada en las décadas de los 40, 50 y 60, se añadió el programa de “zonificación industrial” y al Valle de Toluca le tocó una clasificación privilegiada y la explosión de inversiones se acrecentó con la firma y entrada en vigor del TLCAN, y el arribo de grandes inversiones foráneas.

Leer más: TOLUCA, EL CORAZÓN INDUSTRIAL DEL PAÍS

Estados

Historia de Sonora

Historia de Sonora


 

Sonora ha sido testigo de grandes cambios históricos para el país, artífice de magnos eventos revolucionarios, grandes luchas indígenas y un espacio de transito comercial muy importante en México.

Esta región es objeto de estudio de arqueólogos e historiadores que continúan encontrando vestigios prehistóricos, huesos fósiles muy grandes que indican que en Sonora abundaban las zonas boscosas, que servía de guarida y paso migratorio, tanto de personas como de especies.

Leer más: Historia de Sonora

Estados

AGONIZA EL PRI EN ZINACANTEPEC POR IMPOSICION DE REGIDORES

AGONIZA  EL PRI EN ZINACANTEPEC POR 

 

IMPOSICION DE

 

REGIDORES


 

En Zinacantepec, la Alcaldesa Olga Hernández Martínez, el ahora aspirante a Precandidato del Pri a la presidencia, Manuel Castrejón Morales y el Dip. Federal, Gerardo Hernández Tapia, iniciaron faltando al principio de la ética democrática, pues en complicidad con el comité del PRI estatal y municipal , el Icadep Estado de México e Icadep Zinacantepec dieron a conocer la lista de prcandidatos a REGIDORES, dejando en ella su marca , que es: LA IMPOSICIÓN.  Sus propósitos  son mezquinos, voraces, solo a su favor. Y debemos decirlo con todas sus letras.

Es hora de denunciar al grupo de Sátrapas que siempre benefician e impone a sus cómplices-socios, viles mercenarios de la democracia! que se benefician de los verdaderos militantes de su partido, sacrificando a gente capaz, con propuestas. Para imponer a sus candidatos por órdenes de sus grupos, sin el menor pudor, como es el caso de Héctor Eduardo Vilchis Vilchis, quien fue improcedente en la fase previa y  al final se convirtió en procedente “Magia priista y nepotismo puro” ¿Usted qué opina? El descaro y la desvergüenza es innegable,  por lo que la indignación y la furia entre, simpatizantes, afiliados, militantes del mismo partido y de grupos de apoyo que suman centenares de personas a ido creciendo,   muchos de ellos, mostraron  su inconformidad y  algunos hasta su RENUNCIA!. Como es el caso del Lic. Víctor Manuel Vilchis Monroy y el Mtro. Ángel Francisco Palma Lujano, ex presidentes municipales de Zinacantepec  integrantes de la comisión municipal de procesos internos  de Zinacantepec, quienes el pasado 17 de marzo presentaron su RENUNCIA AL CARGO DE COMISIONADOS DE PROCESOS INTERNOS DE ZINACANTEPEC , CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE. Y señalaron en el documento “De acuerdo a los valores Morales y Éticos que rigen a nuestro partido, no podemos traicionar a los verdaderos militantes de nuestro instituto, ni a los que participaron para la integración de la planilla como REGIDORES, ni tampoco a los que con su voto en cada elección nos alientan. Ya que pudimos constatar QUE EL PROCESO INTERNO PARA ELECCION DE CANDIDATOS NO CUMPLIO! Con el mínimo respeto a ciudadanos, Grupos, Sectores y Comunidades ya que a través de negociaciones con PERSONAJES POLITICOS Y ECLESIASTICOS DE ALTA JERARQUIA dejan fuera a valiosos aspirantes y líderes a las REGIDURIAS que si conocen la miseria y la realidad de nuestro Municipio”.

 

Dicho documento ya fue expuesto al Delegado Municipal, Distrital y Coordinador que están asignados a Zinacantepec. Sin embargo la convención Municipal se realizara mañana 23 de marzo y el CDE  presentara la planilla integrada  por los precandidatos a presidente, síndico   y regidores. Ante este hecho simpatizantes, afiliados, militantes,  y grupos de apoyo que suman miles de personas, señalaron que se tornaran en contra de su partido y aseguran darán el voto de castigo en contra de su precandidato priista, y concluyeron “Es lamentable que la planilla del PRI tenga a gente que nunca se ha partido el alma por el partido, Zinacantepec no merece esto! y los priistas de verdad debemos hacer algo.

Las malas decisiones que se tomaron al interior del partido solo traerán la desventaja y por ende con esto pareciera que el mismo partido quiere la  DERROTA de su  pre candidato  Manuel Castrejón  Morales, el próximo 7 de Junio”.

Estados

La interesante historia de Baja California Sur

Conoce tu país…

La interesante historia de Baja California Sur


 

IQ magazine se compromete  en cada número ofrecer a sus lectores, lo más trascendente de nuestros estados, a fin de que rescatemos parte de nuestra historia, y la traslademos a las nuevas generaciones, mismas que estamos seguros se sentirán orgullosos de haber nacido en tierras mexicanas….

El bello y paradisiaco estado de Baja California Sur es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades de México. Se ubica al Noroeste del territorio, ocupando la mitad Sur de la Península de Baja California. Limita al Norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al Este con el Mar de Cortés y al Sur y Oeste con el Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de La Paz. Se extiende por una superficie de 73 475 km², ocupando un 3,8% del territorio nacional. Es junto con Quintana Roo la entidad más joven del país (ambas promovidas de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 de octubre de 1974).

 

Leer más: La interesante historia de Baja California Sur

Estados

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014 A EDIEL ARGEL JIMÉNEZ MEDINA

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014 A EDIEL ARGEL JIMÉNEZ MEDINA


 

*"La presea, reconocimiento conjunto de la sociedad y los órdenes de gobierno a destacados jóvenes quintanarroenses", señala el Gobernador

*Los jóvenes han demostrado ideas, iniciativa, voluntad de cambio, poder de transformación y un enfoque muy claro de lo que deben hacer para mejorar con sus acciones e ideas a su tierra y entorno social, afirma

 

Leer más: ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014 A EDIEL ARGEL JIMÉNEZ...

Estados

Página 1 de 2

Lock full review http://8betting.co.uk/ 888 Poker