5to informe de gobierno

Jet Set

Acapulco!!!


Acapulco, refugio del Hollywood gang; aquí “nació”, murió y reposa Tarzán

Stalone prefirió este set natural para Rambo first blood y no África o Vietnam
El nido e inspiración de la Doña y Lara; Chanoc, candidato a alcaldía de Acapulco
Guzmán y su reino del rock; la pléyade de Angélica María, Julissa; el “Baby O”

 

“Tarzán” nació aquí, al menos como leyenda cinematográfica. Encontró acá en los dorados atardeceres y el fulgor del alba irrepetible de Acapulco

la vida de película y se quedó…hasta morir.
La paz de su paraíso perdido, con todo y La Quebrada  lo atrapó. Fue donde aprendió a bucear; le enseñó un lanchero (Hilario Martínez “El perro largo”), pero Aca, diría, le enseñó a vivir.
Y Hoolywood de plano se trasladó en forma de un club de estrellas, que compró su propio territorio, en forma de un hotel exclusivo en la postguerra. Hoy es rincón de leyendas del Acapulco de todos los tiempos y mi primera aventura.
Hoy apenas sabemos de sus secretos y solo lo conocemos como el hotel Flamingos.
Silvester Stallone llevó a “Aca” a Hollywood. Y no necesitó ir por sets de África o Vietnam. Aquí se rodó

Leer más: Jet Set

Historia

1966-1976: la década china de locura y mortandad

1966-1976: la década chinaResultado de imagen para Mao Tse Tungde locura y mortandad

 


 

“Porque somos rebeldes, obedecemos a Mao”. No fue un sarcasmo intencional, sino un curioso oxímoron absolutamente sincero, nunca intencional, de un adolescente de unos 16 tiernos años, uno de los millones de mozalbetes que integraron la tropa de Guardias Rojos, que desde mediados de la década de los años 60 constituyeron “la vanguardia” de la Gran Revolución Cultural Proletaria, que sacudió a las élites de China como un terremoto de 9.5 grados Richter.

El anciano tirano chino movilizó a millones de adolescentes en “comités revolucionarios” que desplegaron violencia extrema a todos aquellos acusados de traicionar al régimen comunista y de tener “desviaciones burguesas y capitalistas”.

Estos muchachitos se fanatizaron profundamente y en una concentración en la Plaza de Tien-amen, decenas de millares de Guardias Rojos proclamaron al Gran Timonel como “el primer deportista de China, primer carpintero, primer sembrador de melones, primer partero” (sic) en lo que fue calificado por un mudo testigo y miembro del Partido Comunista Chino como “la Suma Teológica de la farsa”.

Leer más: 1966-1976: la década china de locura y mortandad

Historia

Obregón: el frío cálculo; Villa: el odio suicida

Obregón: el frío cálculo;

Villa: el odio suicida


 

La tarde del 15 de abril caía sobre el paraje Las Trojes, a unos 20 kilómetros de Celaya. El cielo se nublaba de humaredas y polvo. Los villistas estaban vencidos hacía algunas horas, pero peleaban con furia en el último reducto al que se habían retirado. El Centauro del Norte, Francisco Villa, con gesto sombrío, se dirigió al corneta, que era un adolescente: “Muchacho, toca retirada”. Pero el jovencito, casi niño, se quedó mirando al general con estupefacción. Y Villa repitió la orden: “¿Qué no me oíste? ¡Que toques retirada!”. Tembloroso, el corneta dijo, con voz entrecortada: “Es que… no me la sé, general, nunca la hemos tocado”.

Esa frase, soltada por un confundido y más que azorado muchacho, cuyo nombre no han recogido los historiadores, describió en todo su dramatismo lo que se vivía en ese llano del Bajío: El derrumbe definitivo del ejército villista y la estrepitosa caída de un guerrero que hasta ese preciso momento se consideraba –y muchos le consideraban- invencible.

Leer más: Obregón: el frío cálculo; Villa: el odio suicida

Historia

¿Guillermo Prieto realmenteImpidió un fusilamiento?

14 de marzo de 1858, un incidente para la “historia de  bronce”

¿Guillermo Prieto realmenteImpidió un fusilamiento?


 

El incidente se narra así en la historia que se enseña en la escuela secundaria: El presidente Juárez y colaboradores están frente a un improvisado pelotón de fusilamiento, y el capitán Filomeno Bravo da las órdenes: “¡preparen, apunten…fuego!” y en ese preciso momento, don Guillermo Prieto se planta frente a la boca de los rifles y pronuncia la frase “inmortalizada en bronce”: “¡Soldados de la patria! ¡Bajen esas armas (pues) los valientes no asesinan!” Y entonces, los soldados del bando contrario a los liberales, obedecen al civil, que es un enemigo, y desobedecen a su superior, exponiéndose a un Consejo de Guerra.

Es la historia oficial.

Era la mañana del 14 de marzo de 1858, en el Palacio de Gobierno de Guadalajara. Benito Juárez García, autoproclamado presidente sustituto de la República había sido hecho prisionero, en compañía de varios miembros de su gabinete, por un destacamento militar adicto al gobierno conservador ya instalado en la capital del país.

Leer más: ¿Guillermo Prieto realmenteImpidió un fusilamiento?

Historia

PRONOSTICÓ LA “INEVITABLE MUERTE DEL CAPITALISMO”

A 91 años de la muerte de Lenin

PRONOSTICÓ  LA  “INEVITABLE

 MUERTE DEL CAPITALISMO”


 

El 14 de enero de 1924 falleció en Moscú un hombre de 53 años, de muy pequeña estatura y minado por los esfuerzos realizados en los últimos cinco años por encauzar una revolución con metas tan ambiciosas como transformar radicalmente la sociedad rusa para dar paso al socialismo, como una mera primera etapa para acceder al comunismo, con la liquidación absoluta del capitalismo, la propiedad privada, pero por encima de todo, con una meta, podría decirse, un algo metafísica: Crear al “hombre nuevo”.

Leer más: PRONOSTICÓ LA “INEVITABLE MUERTE DEL CAPITALISMO”

Historia

Baja California Norte… Rumores y Leyendas

Baja California Norte… Rumores y Leyendas

 


Este  bello y diverso estado presenta una variedad de climas bien marcados dependiendo de la temporada del año: Climas templados y Climas semifríos, Climas semifríos subhúmedos, Climas Mediterráneos Templados, son climas frescos con una fuerte influencia marítima. Los climas muy secos. Muy Secos. Baja California tiene una gran biodiversidad entre flora 

y fauna, algunas de las cuales son muy particulares  de la región.

 

Los paseantes amantes de los lugares bellos, encontrarán en Baja California, el lugar ideal, para que sus sentidos queden maravillados…

Después de que los primeros pobladores de América cruzaron el estrecho de Behring hace decenas de miles de años, se originaron migraciones hacia el sur del continente, buscando lugares más propicios para la vida. Algunos de estos grupos se asentaron en el territorio que hoy corresponde a México. Los vestigios arqueológicos y los estudios etnohistóricos existentes indican que los primeros habitantes llegaron al menos hacia el 10 000 a. C. La diversidad de fauna y vegetación eran distintas, pero un lento cambio climático ocasionado por el fin de un período glacial, torno árida la mayor parte del territorio. La población indígena que habitaba la península logró desarrollar técnicas eficaces de subsistencia durante varios miles de años previos al contacto con los europeos, basadas en un conocimiento profundo de su entorno. Para obtener el alimento necesario valiéndose de la flora y fauna que los rodeaba, fue necesario recurrir al uso de ciertas herramientas y técnicas para procesar lo recolectado, la caza y la pesca. La densidad de la población variaba de acuerdo a los recursos disponibles; siendo la población aborigen estimada al momento del contacto hispano-indígena entre 40,000 y 50,000 habitantes en todo el territorio peninsular.

Al momento del contacto, los aborígenes de Baja California, llamados californios por los europeos, eran sociedades cazadoras recolectoras y se organizaban en unidades sociales básicas conocidas como bandas o "rancherías", conformadas por no más de 250 individuos unidos por lazos de parentesco.

 

La California lleva en su nombre el peso de rumores y leyendas, los europeos del siglo XVI que veían hacia el norte del Caribe y la Nueva España, avizoraban tierras enigmáticas, soñaban con encontrar las siete ciudades del oro y su capital Cibola, popularizadas por la Crónica del rey Don Rodrigo y la destrucción de España. Tomada de la literatura caballeresca, California aparece en la novela de Garcí Ordoñez de Montalvo, Las Sergas de Esplandián, publicada a principios del siglo XVI en Medina del Campo. En ella Esplandián, el hijo de Amadis de Gaula, llega a una isla cercana al paraíso llamada California. De esta forma el nombre California nace antes del arribo a la península por parte de los europeos y comienza a designarla desde mediados del siglo XVI.

 

El Periodo Misional

Más de una década pasaría antes de que se pudieran continuar los experimentos agrícolas y "la cosecha de almas" del padre Kino en tierras californianas. Fue hasta 1696 cuando el jesuita Juan Ma. Salvatierra recibió autorización del provincial de la orden, para establecer misiones en la California, con la condición de que los gastos no corrieran por parte de la Compañía de Jesús ni del virrey. En 1794 se fundó la misión de San Pedro Mártir de Verona en el sitio de Casilepe, fuera de la línea costera. La misión de Santa Catarina Virgen y Mártir fue fundada en noviembre de 1797.

A la vuelta del siglo, específicamente en 1804, se separaron los mandos políticos de la Alta y la Baja California, tomando como línea divisoria la de Arroyo del Rosario que separaba las misiones dominicas de las franciscanas. El capitán Felipe Goicoechea quedó como gobernador de la Antigua California.

La Independencia en Baja California

Debido a la distancia, parcial aislamiento y a la dinámica propia del sistema misional, el movimiento independentista no se manifestó de la misma manera en la Baja California que en el resto de la Nueva España. Si bien la falta de abasto y de comunicación adecuada se acentuó durante este período, no fue sino hasta 1822 cuando se recibió la noticia de la separación política de España y la formación de un nuevo gobierno nacional, sin que en ningún momento se hubiesen dado brotes de violencia o insurrección.

Transformación Política de Territorio Norte de la Baja California a Estado 29

Desde 1823 hasta 1952, Baja California fue un territorio sujeto a los poderes centrales, su organización política fue evolucionando a la medida de sus necesidades. Con la separación de la Alta California tras la guerra con Estados Unidos, el 25 de abril de 1850 el Territorio de la Baja California se dividió en dos Partidos, el Norte y el Sur, bajo el mando de un Jefe Político nombrado por el supremo gobierno. 1o. de septiembre de 1951: El presidente Miguel Alemán anuncia en su informe que: …el Territorio Norte de Baja California por razón de su población y de su capacidad económica para subsistir, satisface las condiciones exigidas por la fracción segunda del artículo 73 de la Constitución General de la República y por ello el ejecutivo promoverá ante vuestra soberanía la erección del estado libre y soberano, de dicha porción territorial integrante de la federación.

23 de septiembre de 1952: se envía a la Cámara de Diputados una serie de disposiciones complementarias para la constitución del Estado de Baja California

16 de agosto de 1953.- Se promulga la Constitución Política del Estado de Baja California.

Actividades económicas más importantes:

 

Turismo:Se cuenta con una infraestructura turística moderna, hoteles, campos para casas móviles, restaurantes, bares, cines, hipódromo, dos plazas de toros, balnearios y campos de golf.

 

Comercio: Por la magnitud de sus operaciones, por el efecto multiplicador en el resto de las actividades económicas, así como por la gran cantidad de empleos que genera y las divisas que capta, el comercio es una actividad de primer orden en la economía de este municipio. Las ramas comerciales más sobresalientes son la de alimentos y bebidas, prendas de vestir, gases y combustibles, materias primas y auxiliares, equipo de transporte, refacciones y accesorios, etcétera. En la avenida Revolución se localizan 486 tiendas, 36 restaurantes, 35 centros nocturnos y discotecas.

Historia

Historia de la Navidad

 Historia de la Navidad


 

Actualmente, la Navidad es una fiesta más profana que religiosa. Es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Matías y San Lucas.Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico ya que con este acontecimiento comienza a realizarse la obra de la Redención. Promesa hecha a los hombres, en el Paraíso, a nuestros primeros padres Adán y Eva. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día.

 

Leer más: Historia de la Navidad

Historia

El hombre … trás la conquista del espacio

El hombre … trás la conquista del espacio


 

La exploración espacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista científico y a la vez su explotación económica. Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).

 

Leer más: El hombre … trás la conquista del espacio

Historia

El 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, entre nubarrones

Gorbachov anunció “otra guerra fría” y acusó a Occidente

El 25 aniversario de la caída del

Muro de Berlín, entre nubarrones


 

Daniel Barenboim dirigió la orquesta Staatskapelle  para ejecutar el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, en la que el genial sordo musicalizó el poema de Schiller Oda a la Alegría, frente a la Puerta de Brandenburgo.  Hace 25 años, otro judío, Leonard Bernstein, dirigió la Filarmónica de Berlín, junto con coros y solistas de varios países, para celebrar, precisamente, en ese 1989, la apertura de la Puerta de Brandenburgo, el gran símbolo de la ciudad de Berlín, que estuvo aprisionada  28 años por “el muro de la ignominia”.

 

Leer más: El 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, entre nubarrones

Historia

1914, la guerra que cambió al mundo

1914, la guerra que

cambió al mundo


 

El joven de 19 años, Gavrilo Princip, era el peor de los tiradores miembros de la agrupación Joven Bosnia, afiliada a su vez a la organización ultranacionalista de Serbia La Mano Negra. Pero esa mañana del 28 de junio de 1914 hizo dos disparos precisos, exactos. Fue un movimiento muy rápido, instintivo, casi sin apuntar.

El historiador judío Emil Ludwig describe el escenario en la calle Franz-Joseph Strasse, en Sarajevo: “Por una equivocación fatal, el primer automóvil dobla en la esquina y entra en dicha calle. El chauffer del segundo, en el que van sus altezas, comete el error de seguirle. Pero el gobernador Potiorek, que es el verdadero responsa ble de todo, advierte al chauffer de su error y le ordena que continúe a lo largo del muelle, y mientras éste aminora la marcha, el auto se acerca casi hasta el borde de la acera derecha.

 

Leer más: 1914, la guerra que cambió al mundo

Historia

Página 1 de 2

Lock full review http://8betting.co.uk/ 888 Poker