5to informe de gobierno

BENEFICIARÁ EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO A CUATRO MILLONES DE PACIENTES, AFIRMA JEFE DE GOBIERNO


El Sistema de Administración Médica e Información Médica Hospitalaria (SAMIH) puede servir de modelo para diseñar el expediente clínico electrónico nacional, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Hoy le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y estamos colocando a consideración del gobierno federal esta herramienta, para llevarla más allá, a los estados y que todos estemos comunicados, no habría fronteras, estaríamos con toda la información médica en tiempo real", resaltó.

Este sistema que opera ya en 30 hospitales de la Ciudad de México, permite al personal de salud acceder a registros personalizados de la población que atiende, hacer un seguimiento eficiente de los pacientes y referirlos a otro nivel de atención, en línea.

Beneficiará a cuatro millones de usuarios, agilizando la labor de 10 mil profesionales de la salud que podrán consultar la historia clínica real del paciente, los estudios que le hayan realizado, sin la necesidad de repetirlos, así como los tratamientos que le hayan aplicado y la evolución del paciente.

El mandatario capitalino recibió dos reconocimientos por la implementación del SAMIH, otorgados por parte de la Fundación Carlos Slim y de la empresa Deloitte, que destacan el uso de tecnología en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Leer más: BENEFICIARÁ EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO A CUATRO MILLONES DE PACIENTES, AFIRMA JEFE DE GOBIERNO

INFO CDMX

MEJORARÍA FORMALIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA CON SALARIO MÍNIMO DIGNO, DICE JEFE DE GOBIERNO


El incremento al salario mínimo es un planteamiento respaldado por expertos, que generaría mayores índices en la formalidad y una mejor distribución de la riqueza, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al participar en la Conferencia Internacional "Estado del Arte del Salario Mínimo".

“El Consejo Económico de la Ciudad de México hizo una convocatoria muy importante y se pusieron a trabajar expertos economistas, por eso es que nuestra propuesta no es una improvisación, se hicieron escenarios, se plantearon modelos económicos, se analizó la problemática internacional”, apuntó.

El mandatario capitalino indicó que los estudios demostraron que los países de América Latina que hicieron incremento al salario mejoraron sus niveles, sin efectos negativos.

“Aquí analizamos cuál sería el mayor efecto, si en ese momento hubiéramos hecho un disparo largo, un saque largo, estamos hablando de llegar a 89 –pesos- con el salario mínimo, hubiéramos tenido un efecto del 0.5 por ciento en el factor que tanto preocupa, la inflación”, explicó.

Leer más: MEJORARÍA FORMALIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA CON SALARIO MÍNIMO DIGNO, DICE JEFE DE GOBIERNO

INFO CDMX

PROGRAMA “MI PRIMER TRABAJO” SEGUIRÁ EL PRÓXIMO AÑO, PESE A RECORTES DE PRESUPUESTO, AFIRMA JEFE DE GOBIERNO


"Mi Primer Trabajo es uno de los programas que se cuidará en el presupuesto 2017 de la CDMX", afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de apoyos económicos a mil 900 jóvenes que concluyeron sus prácticas laborales en empresas.

El mandatario capitalino señaló que hoy más que nunca se necesitan programas como este, sobre todo ante la posible situación económica para el próximo año que "no va a estar tan fácil".

"Ya lo estamos viendo, hay recortes presupuestales, hay un incremento también en la incertidumbre de cómo se van a mover las economías, ha aumentado la cotización del dólar, todo esto genera que las empresas estén esperando y que estén atentas a qué va a suceder para ir hacia las contrataciones", dijo.

Indicó que no se detendrá la beca que reciben los jóvenes, ni el impulso para que tengan su propio empleo y vayan en una ruta de desarrollo.

“Hay que estimular y darles herramientas para que tengan seguridad porque si no después de terminar sus estudios se encuentran con la realidad de que les van a pedir esta parte de la experiencia previa y eso pues va a ser muy difícil”, puntualizó.

Leer más: PROGRAMA “MI PRIMER TRABAJO” SEGUIRÁ EL PRÓXIMO AÑO, PESE A RECORTES DE PRESUPUESTO, AFIRMA JEFE...

INFO CDMX

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el Proyecto de Constitución Política de Ciudad de México a la Asamblea Constituyente, en la antigua sede del Senado de la República.

En el patio de la Casona de Xicoténcatl, exhortó a los diputados constituyentes a establecer un diálogo constructivo donde las voces y aspiraciones de los ciudadanos sean el principal objetivo de los debates que se entablarán, a fin de salvaguardar los derechos de los capitalinos.

“Que sus decisiones y resoluciones rindan homenaje a los precursores de la autonomía de nuestra ciudad, a los promotores de su libertad, a los derechos conquistados, velando en todo momento, en todo tiempo por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México”, apuntó.

El Jefe de Gobierno entregó este documento al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, quien lo hizo llegar a la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente, que se conformó esta mañana, con Augusto Gómez Villanueva como presidente.

Durante la ceremonia el mandatario capitalino agradeció la labor las mujeres y hombres que integraron los grupos de redactores y asesores, e hizo extensivo el reconocimiento a la sociedad civil que contribuyó a construir un proyecto plural.

Leer más: ENTREGA JEFE DE GOBIERNO PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

INFO CDMX

OTORGA NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL LIBERTAD ANTICIPADA DE 120 PERSONAS EN CDMX


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó de la preliberación, el 5 y 9 de septiembre, de 120 personas que permanecían recluidas en centros penitenciarios de la CDMX y que incurrieron en delitos no graves, lo anterior, responde al nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital del país.

“Se trata de delitos no graves y en todos los casos ha sido cubierta la reparación del daño. Con estos criterios se han hecho las revisiones jurídicas que hoy están pasando por varios filtros, el de la Consejería Jurídica, del Tribunal Superior de Justicia, el de la Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, y el complemento con la Secretaría del Trabajo, para que las personas preliberadas tengan Seguro del Desempleo”, señaló.

Detalló que este Programa de Preliberación del Gobierno de la CDMX da prioridad a los grupos vulnerables, por lo que se seguirá analizando los expedientes”, afirmó.

“No es una ocurrencia, ni es un programa ocasional, sino es una constante, vamos a seguir analizando estos expedientes en donde están las madres jefas de familia, los grupos vulnerables por diversas circunstancias, como puede ser discapacidad, edad de adultos mayores, entre otros”, refirió.

“La Ciudad de México tendrá que cambiar en esta forma de entender todo el proceso penal, y por supuesto también la parte del sistema penitenciario”, aseguró.

Leer más: OTORGA NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL LIBERTAD ANTICIPADA DE 120 PERSONAS EN CDMX

INFO CDMX

ENCIENDE JEFE DE GOBIERNO ALUMBRADO DECORATIVO FIESTAS PATRIAS 2016, EN EL ZÓCALO DE LA CDMX


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encendió el tradicional alumbradodecorativo para la celebración de las Fiestas Patrias, en el Zócalo de la CDMX, que este año se compone por 24 conjuntos luminosos, entre ellos una campana monumental de 20 metros de alto ubicada en la calle 20 de Noviembre.

El mandatario capitalino agradeció a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como a los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público por participar en la instalación de este decorado que enmarca los festejos patrios.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno dio a conocer que continuarán las acciones de cambio de luminarias en más 39 mil puntos de la red vial primaria de la urbe, lo que incluye ejes viales y vías de acceso controlado.

Destacó que se ha trabajado de manera coordinada con las delegaciones para efectuar el cambio de 366 mil puntos de luz, lo que ha permitido una reducción aproximada de 70 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Explicó que esto es resultado de que todas las obras de iluminación se realizan con tecnología LED y no con focos tradicionales, lo que permite el ahorro en las emisiones de este contaminante.

El decorado consta de seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y en lo que respecta a la estructura de la campana monumental, que tiene un peso de dos toneladas, se requirió para su montaje una grúa especial.

Leer más: ENCIENDE JEFE DE GOBIERNO ALUMBRADO DECORATIVO FIESTAS PATRIAS 2016, EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

INFO CDMX

IMPULSA JEFE DE GOBIERNO PREVENCIÓN DE CONDUCTAS SUICIDAS EN LA CDMX


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio de colaboración para implementar el Programa Interinstitucional para la Prevención y Atención Oportuna de las Conductas Suicidas en la CDMX.

El convenio suma los esfuerzos de la Secretaría de Salud local (SEDESA), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM) y de Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud federal.

“Qué bueno que sumemos los esfuerzos, la academia, los institutos de investigación, el gobierno de la República, porque necesitamos que sea muy potente lo que se haga; necesitamos que se haga a nivel nacional, yo diría que sí, porque de 1990 a 2012 se ha duplicado la tasa de suicidios a nivel nacional: lo que teníamos en 2.2, hoy lo tenemos en 4.7 por cada 100 mil habitantes”, apuntó.

Detalló que en la Ciudad de México también muestra incremento en estos indicadores, entre el 2000 y 2014 la tasa de incidencia pasó de 3.7 a 4.9 casos por 100 mil habitantes. Con base en estas cifras, la administración capitalina estableció dicho convenio de colaboración para prevenir este fenómeno en la capital del país.

“Me parece que debería ser un trabajo que tenemos que impulsar a nivel nacional, desde este modelo, el modelo del Hospital de las Emociones”, expresó.

Leer más: IMPULSA JEFE DE GOBIERNO PREVENCIÓN DE CONDUCTAS SUICIDAS EN LA CDMX

INFO CDMX

PRESENTA JEFE DE GOBIERNO ESTRATEGIA DE RESILIENCIA CDMX


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Estrategia de Resiliencia CDMX "Transformación adaptativa, incluyente y equitativa", que trabajará la metrópoli de manera permanente para estar mejor preparados y enfrentar los efectos del Cambio Climático, la globalización y urbanización. Este incluye los Fondos de Agua y de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN) en la capital del país.

"Es un trabajo en donde estamos creando, planteando varias de las acciones que orientarán el trabajo de la Ciudad de México. Se está hablando, por ejemplo, de monitoreo, reporte y verificación; vamos a tener una línea de avanzada, vamos a encargarnos de realizar evaluaciones periódicas al Programa de Cambio Climático", indicó.

El mandatario capitalino explicó el diseño de este plan que se trabajó en coordinación con la Iniciativa 100 Ciudades Resilientes, auspiciada por la Fundación Rockefeller, a la que pertenece la urbe desde 2013, junto a Los Ángeles, Barcelona, Londres, París, Atenas, Bangkok y Río de Janeiro, entre otras. "La CDMX fue la primera de México en formar parte de esta estrategia".

Leer más: PRESENTA JEFE DE GOBIERNO ESTRATEGIA DE RESILIENCIA CDMX

INFO CDMX

ASEGURA JEFE DE GOBIERNO QUE CDMX SEGUIRÁ SIENDO UN REFERENTE EN EL PAÍS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo un encuentro con jóvenes líderes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), a quienes reiteró que la urbe es referente en el país en materia de derechos humanos ya consolidados y así continuará en el proyecto de Constitución Política que presentará ante la Asamblea Constituyente.

"Esta transformación de la Ciudad de México es una transformación para bien, es una transformación para tener reconocidos los derechos que ya están ganados, ahora desde el marco mismo de su Constitución", dijo.

“Esta entidad tiene un espacio ganado, un avance ya consolidado y eso va a ser así. Es una entidad que tú puedes iluminar el Ángel de la Independencia con la bandera de la Comunidad LGBTTTI. Eso es la magia de la capital del país, quien quisiera hacerlo pues tendría que trabajar mucho tiempo para llegar a ese nivel y eso es lo que estamos cuidado también en la propuesta constitucional", sostuvo.

El mandatario capitalino asistió el evento Mancera "Diálogos por la Ciudad que Queremos", en donde entabló una conversación abierta con jóvenes de diversas organizaciones de la comunidad LGBTTTI quienes le expresaron sus inquietudes sobre el desarrollo de la metrópoli en rubros como inclusión en los sectores educativo, laboral, y de salud, así como en lo que respecta al proyecto de Constitución.

Leer más: ASEGURA JEFE DE GOBIERNO QUE CDMX SEGUIRÁ SIENDO UN REFERENTE EN EL PAÍS EN MATERIA DE DERECHOS...

INFO CDMX

PRESENTA JEFE DE GOBIERNO PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS 2016-2021 CON METAS E INDICADORES A FAVOR DE LA SOCIEDAD


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Actualización del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la CDMX 2016-2021 (PDHCDMX) que coloca de manera transversal metas específicas en la gestión pública, las cuales fueron elaboradas en coordinación con la sociedad civil, entes públicos y organismos internacionales.

“No se trata de una lista de buenos deseos; no se trata simplemente de un anhelo documentado el que estamos presentando, se trata de una estrategia, de un programa, en él tenemos 209 objetivos específicos, 585 estrategias perfectamente delineadas, 832 metas muy claras a alcanzar a lograr y 997 indicadores”, enfatizó.

Remarcó que es un texto que presenta el análisis de problemáticas, propuestas y seguimientos a diversas temáticas de impacto a los sectores de la sociedad más vulnerables como son pueblos indígenas, niños, niñas, adultos mayores, adolescentes. Incluye reformas al marco internacional de derechos humanos.

Ante el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, Jan Jařab; y del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el mandatario capitalino detalló que el documento presenta un diagnóstico sobre rubros como protección de datos personales, transparencia, libertad de expresión, derechos políticos, sexuales, al agua, vivienda digna, “al debido proceso, a todos los temas que sobre derechos humanos están en la agenda permanente de México y, por supuesto, de la Ciudad de México”.

Leer más: PRESENTA JEFE DE GOBIERNO PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS 2016-2021 CON METAS E INDICADORES A FAVOR...

INFO CDMX

Página 1 de 25

Lock full review http://8betting.co.uk/ 888 Poker